TIPS

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DEL ACERO INOXIDABLE

Es indudable que los principales motivos de la rápida difusión y empleo del acero inoxidable son su belleza superficial, su resistencia a la corrosión y su mínimo mantenimiento, sin embargo, hay que seguir unas recomendaciones, en su almacenamiento, manipulación, transformación y distribución para evitar problemas ocasionados por un mal trato del material.

Durante el proceso de transformación y manipulación debe evitarse que se produzcan deterioros en su superficie y es necesario implantar una serie de normas de orden y limpieza en los talleres donde se trabaja el acero inoxidable y esencialmente debe cuidarse al ser colocado en obras, en contacto con materiales de la construcción y aditivos, propios de la construcción.

Las recomendaciones básicas, durante la manipulación y montaje del acero inoxidable en obra, son las siguientes:

  1. Conservar el acero inoxidable en sus embalajes originales hasta el momento de su utilización.

  2. El almacenamiento debe hacerse en interior y en lugar seco.

  3. Evitar todo contacto con acero al carbono, colocando entre la superficie en contacto, madera, papel o trapos.

  4. Evitar que el inoxidable sea expuesto al polvo del taller o a vapores químicos.

  5. Evitar el contacto con los materiales de construcción como cemento, yeso, escombros, etc., prestando especial atención a los aditivos de limpieza de fachadas.

  6. No pisar el material, ni darle golpes y evitar su contacto con aceros al carbono o metales blandos como cobre o bronce.

  7. No  almacenar el inoxidable cerca de máquinas que puedan salpicarle aceite, líquidos o grasas.

 

Si por inobservancia, de alguna de estas recomendaciones y esencialmente en las contaminaciones, producidas en obras y construcciones, se recomienda efectuar, urgentemente un proceso de limpieza, consistente en:

  1. Desengrasar con alcohol industrial. 
  2. Decapar para eliminar la contaminación producida por yesos, cementos, etc., o líquidos empleados en las obras, con decapante "HK 101 INOX" durante 10 minutos. Lavar con jabón neutro, y aclarar con agua, secando con una gamuza el material.

                 

LINKS

http://www.trynox.com/

TRYNOX es una empresa que se dedica al diseño y comercialización de equipos y accesorios en acero inoxidable con acabado sanitario e industrial de acuerdo a las normas internacionales 3A standars, DIN, AISI, BPE y ASTM. 

Actualmente estamos recibiendo apoyo de TRYNOX para distribuir sus productos en el Oriente de Venezuela, esto debido la prolongada trayectoria y el conocimiento de nuestro personal en el campo de los aceros inoxidables.

 

Euro Inox - The European Stainless Steel Development Association

Euro-inox es la Asociación Europea para el Desarrollo del Mercado del Acero Inoxidable, y sus objetivos principales son: Incrementar el conocimiento de los potenciales de ingeniería de este material, informar a los usuarios de acero inoxidable sobre la variedad de tipos, productos y propiedades técnicas del acero inoxidable y Difundir el conocimiento de fabricación y de un buen diseño.

 

www.aceroinoxcolectores.com.ar/aceroinoxidable.htm

Ventajas del Acero Inoxidable

 

http://www.inoxidable.com.ar/tecnica.htm

Conocimientos básicos de los aceros inoxidables

 

OSHA Dictionary: General Industry Terms

Diccionario de términos de la industria general, español-inglés, inglés-español.

 

 

Dirección y contacto

Estado Anzoategui - Venezuela 

Fax: (58) 0281 – 269.5778 Teléfonos: (58) 0281 - 265.4443 / 419.5080

 e-mail:acemorca@cantv.net

 

Copyright ©  2006
SmartPageby: www.fsw.8k.com